¿Quién lee mi tesis doctoral?

Libros viejosMuchos de los que estamos haciendo una tesis doctoral nos hacemos esta pregunta. ¿Alguien más, aparte de mí y del tribunal, va a leer mi tesis? El temor está justificado ya que el limitado número de ejemplares de la única edición de dicho volumen acaba en manos de amigos y familiares que no leerán y, si lo hacen, probablemente no entenderán. ¿No habría algún modo de dar mayor difusión a mi tesis, de modo que llegue a otros investigadores a los que pueda inspirar? Como habrás adivinado, Internet tiene la respuesta. Existen bases de datos online donde depositar tu tesis de modo que otros puedan encontrarla y leerla.

The Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD) es una base de datos de nombre autoexplicativo. Está patrocinada por la UNESCO y Adobe. Contiene una buena cantidad de tesis PDFs para descargar.

Hay otra base de datos en castellano y catalán que forma parte de la anterior: Tesis Doctorales en Red (TDR).

Anímate a colgar tu tesis. Tus derechos de propiedad intelectual quedan salvaguardados al mismo tiempo que el fruto de tus años de duro trabajo inspiran a otros en lugar de criar polvo en una vieja estantería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s