«Mujeres irresponsables»

balseros¿Qué tiene Cuba que casi todo el mundo quiere escapar de ella arriesgando la vida y la libertad, no solo la propia sino la de los propios hijos? El pasado 5 de abril, los guardacostas cubanos detuvieron a 39 personas, entre ellas 14 mujeres y 7 niños que iban a escapar de la isla en una lancha pilotada por tres cubanos estadounidenses.

El diario oficial Granma, en su edición digital de hace dos días, anunció que las siete madres iban a ser juzgadas por poner en peligro la vida de sus hijos.

No valoraré la acción de las madres, ni la de los balseros, ni la de la disidencia cubana en el exilio; ni siquiera del gobierno cubano. Ante esta noticia solo me sale decir una gran obviedad (o al menos a mí me lo parece). Lo que a mí me parece más reseñable de este hecho es que, un país del cual, el año pasado pasado salieron ilegalmente más de 18.000 personas pese a la estrecha vigilancia costera, es un país podrido en sus estructuras sociales que difícilmente podrá aguantar el futuro que le aguarda. Castro no vivirá para siempre y el régimen castrista no le sobrevivirá como el franquista no sobrevivió a Franco.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s