Los derechos de los simios: El desquite

diputado conoce a monaHace unos días se presentó en el congreso de los diputados una proposición de ley del diputado socialista por los verdes Francisco Garrido Peña para «incluir a los antropoides no humanos en una comunidad de iguales, otorgándoles la protección moral y legal de la que actualmente sólo gozan los seres humanos». Esta proposición ha levantado una polvareda de informaciones y declaraciones a favor y en contra.

Pues bien: hoy el diario independiente de la mañana publica en contraportada una entrevista con el diputado promotor de todo esto. Ahí va un fragmento:

P. Si ZP reconoce los derechos de los simios, tras las mujeres, los homosexuales y demás, ¿vendrá el Capitán Trueno?

R. Va a ser un salto histórico. España está en un proceso de modernización y ampliación de derechos. Y el gran reto ecológico es extenderlos al mundo de la vida, más allá de la especie humana.

P. En un mundo sin tantos derechos humanos, seremos la admiración y la reoca.

R. Creo que sí. No hay contradicción alguna. Los derechos humanos no están aplicados, desgraciadamente, pero sí reconocidos; éstos no están ni reconocidos.

No pongo un fragmento más largo porque la entrevista, en mi opinión, es bastante mala. No toca ningún aspecto antropológico ni moral medianamente profundo. No hay una argumentación seria. Todas las preguntas y las respuestas son superficiales. Después de leer la entrevista a un servidor le queda la sensación de que no es más que un desquite que le ofrece el diario del amo para tratar de limpiar su nombre después de la cascada de chistes y comentarios jocosos que ha suscitado su iniciativa.

Para saber más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s