Un post de queja: Internet Explorer y los estándares

IE logoHe estado programando una página web solo con XHTML y CSS (no javascript ni nada de eso). Una de las cosas que más dolor de cabeza me ha dado es que IE ignore la intrucción position: fixed; lo cual dejaba el menú de navegación lateral en una posición bastante fea deformando la apariencia de la página.

En Internet hay gran cantidad de trucos para tratar de arreglar esto (un ejemplo). No obstante ninguno me gustaba porque afeaba mi código (soy un poco maniático en esto) y/o utilizaba javascript o cosas similares que prefería evitar. Además, tal y como estaba, en firefox (¿A qué esperais para descargarlo?) se veía perfectamente.

Está claro que los chicos de Microsoft® saben programar, pero la empresa no les deja. Otras estrategias comerciales han relegado al explorador al ostracismo y a la acumulación de bugs sin resolver y sin actualizar durante años. Ahora han reaccionado con IE7 que es vaporware desde hace más de un año y lo seguirá siendo hasta que lo saquen. Según parece, respetará más los estándares. Eso esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s