Lifestraw: potabilizador portátil

LifeStrawPues consiste sencillamente en una caña de 25 centímetros de largo y 100 gramos de peso que contiene una serie de filtros y que al aspirar, el agua pasa a su través purificándose y, finalmente, sale por el otro extremo agua potable. Es capaz de purificar unos 700 litros de agua (un año de consumo, aproximadamente) durante su vida útil.

Según las especificaciones, se compone de varios filtros. El más importante es una resina halogenada (con yodo, parece ser) y carbón activo. El yodo debe tener una función desinfectante y el carbón activo debe adsorber sustancias que dan mal sabor mal olor al agua. De hecho, la FAQ advierte que el agua que sale contiene yodo aunque en concentraciones no tóxicas. Esta es una limitación de su uso para personas que padezcan problemas de tiroides. El sitio web del producto también incluye un documento de pruebas microbiológicas. Por desgracia, no informa de precios.

Anuncios

3 thoughts on “Lifestraw: potabilizador portátil

  1. En los países desarrollados los niños consumen de 30 a 50 veces más agua que en los países llamados en vías de desarrollo.

    Con respecto a los precios, escuché que se plantea una política en la que las ventas a países desarrollados financiarían la llegada de estos productos a donde más se necesitan.

  2. ps …. es genial que al alguien se le haya ocurrido algo asi pues muchas personas podran deja de morir de sed…

    el agua podra ser potable y adquirible estoo realmetne es genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s