Reign of the Fallen: la crítica

Avatar of one SithEn un post anterior había anunciado que postearía una crítica de Reign of the Fallen tan pronto como la viera. La descarga ha sido lenta porque los mirrors están muy cargados. Pero la perseverancia ha tenido su recompensa y me he podido descargar la película y verla bien.

No existen aún subtítulos, de modo que he tenido que confiar en mi inglés para entenderla. Es bastante inteligible y, aunque pierdas algunas frases, el hilo argumental se sigue bastante bien.

Está el problema de la descarga. Hay réplicas muy cargadas. En los foros se pide a los autores que pongan un “torrent” aunque aún no lo han hecho. Se espera que lo hagan pronto.

Cosas buenas

La interpretación es bastante decente: no ganaría un oscarTM pero tampoco es mala. El vestuario: muy bueno. La banda sonora: muy buena y original. Incluye coros y música ambiental. El guión también es bastante original aunque la brevedad de la película (55 min) impide desarrollar con soltura algunos aspectos de la historia y de los personajes.

Los exteriores son impresionantes. Los autores dicen al respecto:

Q. It looks like you went to Tunisia, or at least the Mojave to shoot this. Where did you shoot the exteriors?

A. Believe it or not, all the exteriors were shot at a nifty little place we discovered in New Jersey.

Cosas malas

No es una película para fans. Faltan muchas cosas que un buen fan desearía ver y no están: la típica intro con su música, combates de naves espaciales y todo eso. No es una película de Star Wars sino que solo toma el ambiente de las mismas para contar su historia. En la misma web del film lo dicen claramente:

Q. Why Star Wars?

A. I wanted to make a Samurai style film that pushed the boundaries of what could be accomplished within a small budget, but I didn’t want to be limited by locations and what not. Since Star Wars is largely a samaurai movie in space, it seemed like a natural choice

Conclusión

Siendo una película buena, gratuita y hecha con amor (amateur) ¿Cómo no recomendarla?

Sitio web: Reign of the Fallen

Anuncios

2 thoughts on “Reign of the Fallen: la crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s