Hoy, día de Internet

tráfico de intenetHoy, día 17 de mayo es el día de Internet. No sé qué es eso ni para qué sirve, pero cualquier día es bueno para quejarse de lo retrasado que está el acceso a esta herramienta fundamental para el siglo XXI así como para prevenir los numerosos peligros que amenazan la libertad de que gozamos en el ciberespacio.

Internet es un espacio de libertad. Esto es así porque ningún gobierno la controla, aunque están poniendo toda la carne en el asador para conseguirlo. Los países que tienen gobiernos totalitarios ven la Red de redes — con razón — como una amenaza a su dominio, ya que el control de la información es poder, cuya única solución es crear una red interna y controlada y establecer un cuello de botella del cual nadie pueda entrar ni salir sin el conocimiento y sin el consentimiento del censor. Muchas de las empresas más importantes de Internet han aceptado el empleo de censor y colaboran entusiastamente con estos regímenes despóticos, prefiriendo el negocio a la libertad.

En España, la supuesta liberalización del sector de las comunicaciones concentra todo el poder en manos de una compañía grande y varias pequeñas que revenden sus servicios en vez de proporcionar los propios. Esto lo estamos pagando mientras vemos los servicios y los precios de otros países y nos echamos las manos a la cabeza.

Por cierto, la web oficial contiene muchísimos errores en su HTML. Mal vamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s