El inútil Ministerio de la Vivienda

La ministra TrujilloCorría el año 2004. Los precios de la vivienda estaban (y siguen estando) desbocados y con incrementos anuales prohibitivos. La edad de emancipación de los jóvenes crecía cada vez más. En este panorama, tuvo eco la promesa del partido socialista de crear un ministerio de la vivienda. El PSOE gana las elecciones el 14 de marzo de ese mismo año. Zapatero nombra a María Antonia Trujillo como ministra de vivienda.

De un tiempo a esta parte podemos resumir las intervenciones del Ministerio de Vivienda en esta breve lista que no pretende ser exhaustiva, pero que es bastante difícil alargarla más:

Evolución del precio de la viviendaA todo lo dicho cabe añadir el dinero que ha costado acondicionar un edificio para un nuevo ministerio, nuevos funcionarios, etc. También, el diario El Mundo publicó la remodelación del despacho de la ministra: 77 metros cuadrados, decorado estilo Zen: 37.000 euros del dinero de todos. Los precios de la vivienda que siguen disparados y no parece que vayan a bajar. No se pone coto a la corrupción urbanística pese a lo evidente que es.

Por todo esto reitero mi proposición de suprimir el Ministerio de Vivienda. Como promesa puede que sonara bien, pero visto lo visto creo que la broma ya ha durado bastante. A la ministra Trujillo y a la corte de burócratas expertos en tirar el dinero que la rodean prefiero pagarles el paro que el sueldo. Lo único bueno que hace el ministerio es repartir subvenciones, pero para eso no necesitamos todo un ministerio. Vale ya de tomarnos el pelo y la cartera y que se desmantele esto ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s