La derrota no es fácil de asimilar

Andrés EscobarAl comenzar el mundial de fútbol de Alemania 2006 quiero tener un momento de recuerdo para Andrés Escobar. Escobar era jugador de la selección Colombiana en el mundial USA’94. Tuvo la desdicha de marcar un gol en propia meta que supuso la derrota de su equipo frente a los anfitriones. A la vuelta a su país, Humberto Muñoz Castro le disparó 12 balas que acabaron con su vida.

Es triste que Escobar haya pasado a la historia por su terrible muerte que por su juego.

7 thoughts on “La derrota no es fácil de asimilar

  1. DEFINITIVAMENTE HOMBRES COMO TU HACEN BORRAR LAS BARRERAS MAS INFRANQUEABLES, NO SOY HINCHA DE NACIONAL,MEDELLIN,ENVIGADO ETC AFORTUNADAMENTE, TAMPOCO PAISA GRACIAS A DIOS,PERO SOLO SE QUE HAS SIDO EL MEJOR JUGADOR DE FOOTBALL DE COLOMBIA Y ESO NO TE LO QUITA NADIE CON GOLES,RECORDS NI NADA.SER EJEMPLAR,CABALLERO E INTEGRO,ASI COMO TU FOOTBALL TE HACEN MERECEDOR DE ESE HONOR.VIVIRAS SIEMPRE EN ELCORAZON Y LA MEMORIA DE QUIENES TE QUIZIMOS Y TE RECORDAMOS. VIVA ANDRES!!!!!!

  2. ANDRES AUNQUE NO TUVE EL HONOR DE VER TU FUTBOL Y TUS JUGADAS POR SE TAN PEQUEÑA , MI PADRE ME CONTO DE TI Y DE TUS MULTIPLES TRIUNFOS .
    POR ESO TE RECUERDO Y TE LLEVO EN MI CORAZON , SOY HINCHA DEL NACIONAL Y SI EN ALGUN LUGAR TU ESCUCHARAS O PUDIERAS VER TE DARIAS CUENTA QUE EN CADA PARTIDO, EN CADA FINAL EN CADA ENCUENTRO GRITAMOS TU NOMBRE Y SENTIMOS QUE ESTAS AHI EN LA CANCHA, EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRA VIDA.
    TE QUEREMOS Y TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE.

  3. bueno la verdad mis recuerdos de ese partido no son muy claros por esos dias tan solo tenia unos 8 años solo recuerdo que perdimos el partido y no solo eso si no un gran futbolista pero ante todo una gran persona, q vio frustrada su vida por la ignorancia de unos cuantos apostadores, en fin me siento orgulloso de mi pais y de mi atletico nacional y de todos aquellos jugadores y personas que han dados su vida por aquellas cosas en las que creen incluyendo a “andresito”.

  4. NO ME CABE EN LA MENTE COMO LA VIOLENCIA LLEGA A TOCAR TODO HASTA EL FUTBOL FUE MUY TRISTE LA MUERTE DE ANDRES PUES AMIS 9 AÑOS EN 1994 PEGUE EL GRITO DEL POR QUE SE COMETIO ESTA INJUSTICIA.AHORA CON MIS 21 AÑOS SIGO RECORDANDO ESE CABALLERO DEL FUTBOL Y QUE YO SEPA NI UNA EXPULCION.ANDRES TE RECODARE SIEMPRE ATT JMAULLON

  5. soy venezolano. en fin tenemos la misma sangre..lo q le hicieron a andres es una de las tantas causas injustificadas q viven ustedes nuestros hermanos.. pido la justicia divina para aquel desgenerado q trunco la vida de andres

  6. El fanatismo ciega a la gente!!

    Se puede disfrutar de todo en esta vida, pero tampoco como para llegar al fanatismo como lo hacemos con tantas otras cosas. Que adoramos como dioses y defendemos como politiqueros y culminan en tragedias como estas. La muerte de Andres Escobar fue una crueldad y su motivaciones fueron el fanatismo.

  7. ” QUE TRISTEZA”

    SE DE LA HISTORIA DE ESTE GRAN JUGADOR QUE LE DIO MUCHAS EMOCIONES AL PAIS DE COLOMBIA CON SU ESPECTACULAR JUEGO QUE HACIA EN LA CANCHA VIVIA LAS EMOCIONES DE ESTOS PARTIDOS CON 1 AÑITO DE EDAD PORQUE MIS PADRES ME LLEVABAN A COMPRAR LAS BOLETAS EN EL HOTEL DAN HOY CON MIS 15 AÑOS LO RECUERDO CON MUCHA NOSTALGIA POR QUE ME HUBIERA GUSTADO CONOCERLO Y VERLO JUGAR SOLO QUEIRO Y LE PIDO A DIOS QUE LO TENGA EN SU SANTA GLORIA PORQUE FUE TODO UN CABALLERO EN EL FUTBOL COMO SU PERSOMALIDAD

Responder

