Un CD con DRM no es un CD

EtiquetaLeo en el Blog de Rincewind (vía yo, programador) una interesante sugerencia para etiquetar los “cedés” con DRM.

Aprovecho esto para comentar mi experiencia con uno de estos cedés corruptos (o traidores, como es el caso que voy a contarles). Yo había jurado no tocar nunca ninguno de estos (menos comprarlos). Pero ocurrió que recibí uno de ellos como regalo por parte de una buena amiga mía y, no es fácil rechazarlo en esos casos. Cuando reparé en el letrerito minúsculo de “This disk contains Copy Control technology” pregunté a mi amiga si había reparado en él y, al ver su cara de no entender, le comenté que seguramente no podría utilizarlo (yo uso el SO del pingüino). El caso es que hice la prueba y, al montarlo, vi el autorun.exe. ¿Estamos ante un rootkit? El caso es que, obviamente, el autorun no se ejecutó y yo pude oír sin problemas el “cedé” en cuestión.

Por lo tanto: Cuando alguien meta un “cedé” de la discográfica EMI, puede que le instale un rootkit. Soluciones:

  1. No comprarlos
  2. No meterlos en nuestro ordenador
  3. Si es inevitable meterlos (¿por qué?): desactiva el autorun.
  4. Si no sabes desactivar el autorun, manten pulsada la tecla shift mientras lee el “cedé”.
Responder

