Apagón informativo en ciernes

Zapatero

«La sociedad española conoce el alcance de la tarea que tenemos por delante, una tarea que voy a desarrollar con prudencia y discreción. Quiero desde aquí pedir para esa tarea la colaboración de todos los medios de comunicación, teniendo en cuenta el alcance del proceso que vamos a vivir.»
—José Luís Rodríguez Zapatero (texto) (audio) (vídeo)

De todo lo que declaró ayer el presidente del gobierno hay muchas frases a las que se les puede sacar punta. De todas ellas, me ha llamado la atención la que he destacado. ¿Qué significa “colaboración de los medios de comunicación”? Los medios que sean críticos con el proceso ¿serán acusados de obstaculizar la paz? ¿Tiene un político, ya no solo el presidente, a pedir a los medios que “colaboren”?

Se supone que hay libertad de expresión y libertad de prensa. Me preocupa que los “medios díscolos” — aquellos que, libremente, opinan que no les parece bien cómo se está llevando la política en el País Vasco, a lo cual tienen todo el derecho — sean señalados, acusados o incluso linchados (metafórica o literalmente) porque esto pone en peligro esos derechos que son los más básicos para un país libre.

Vaya por delante que aquí seguiremos opinando desde la libertad e independencia que nos da (todavía) la Red de Redes. Y si lo que se está haciendo nos parece bien, lo diremos y si nos parece mal, también lo diremos.

Anuncios

One thought on “Apagón informativo en ciernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s