Cómo inventarse una noticia para desprestigiar a la Wikipedia

portada de Clar�Leo en ALT1040 que «El Clarín vandaliza la Wikipedia para crear una noticia». Según parece, alguien vandalizó el artículo La noche de los lápices, que es un acontecimiento de la historia reciente de Argentina en el que varios estudiantes fueron asesinados.

El diario Clarín ha tardado un suspiro en sacarlo en portada: «En Wikipedia, la Noche de los Lápices apareció como “un invento creado por organizaciones terroristas”». La noticia ha causado gran polémica y el Estado argentino se plantea demandar a Wikipedia.

Afortunadamente la wikipedia guarda el listado de todos los cambios y de sus autores. El vándalo perpetró su fechoría desde la IP 200.127.10.206, la cual pertenece a Prima S.A., propietaria del grupo Clarín. ¿Quién lo hizo y con qué intención? No lo sabemos ya que no hemos demostrado que la IP pertenece a alguien de Clarín, pero la sincronización en los tiempos y la oportunidad de la noticia es sumamente sospechosa.

Más en Wikinews: «La Wikipedia en español afirma que Clarín difunde falsa noticia tras un presunto intento anónimo de sabotear un artículo»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s