Vivienda digna: a la carga de nuevo

Manifestación de Madrid por una vivienda dignaTras el paréntesis vacacional, vuelven las movilizaciones del movimiento por una vivienda digna. Ya hay calendario de movilizaciones. Ante todo, conviene volver a traer el problema de la vivienda al debate público. Eso es todo. No es necesaria la violencia; queremos salir en las páginas de la sección nacional ó, en todo caso, en las de economía; nunca en las de sucesos.

El problema de la vivienda es más grave de lo que parece a simple vista. El pago de las hipotecas supone una gran carga, carga que puede soportarse a duras penas con una economía que marcha más o menos bien; pero cuando la economía se resienta, comiencen los despidos, suban los impuestos y/o los tipos de interés… el país (nuestro país, no el periódico) se vendrá abajo con nosotros dentro.

Anuncios

7 thoughts on “Vivienda digna: a la carga de nuevo

  1. me gustaria que nos mandarais informacion sobre la proxima manifa en bilbao el proximo sabado 28 de octubre. ¿de donde sale? ¿a que hora? ya que en ocasiones anteriores no hemos podido acudir por no enterarnos. eskerrik asko

  2. Yo no organizo las manifestaciones, solo me hago eco de ellas y participo si es el caso. Ciertamente, no hay un único colectivo que organice lo cual hace difícil recabar información sobre todo. Dirígete al Wiki de Escolar o a otras plataformas pro vivienda digna, algunas de las cuales figuran en el blogroll de mi blog.

  3. MACROMANIFESTACION POR UNA VIVIENDA ASEQUIBLE

    Copia este mensaje en uno nuevo y mandaselo a tus contáctos, difundelo de todas las maneras que se te ocurran, guardalo y envialo esporádicamente hasta que sea el día señalado.

    Tenemos que hacernos oir, todos juntos somos mas fuertes!

    RAZÓN:

    Despues de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convova una Macro-Maniestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones…

    COMO SE REALIZARÁ:

    Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido.

    Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacificamente, sin enfrentamientos, y se esperará aque se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada mas pero se habrá llamado mas la atención.

    Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el slogan principal será:

    “No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.”

    CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)

    – Madrid: Puerta del Sol
    – Barcelona: Plaça Catalunya
    – Zaragoza: Plaza del Pilar
    – Salamanca: Plaza Mayor
    – Valladolid: Plaza Mayor
    – Pamplona: Plaza del Castillo
    – Vigo: Puerta del Sol
    – Elche: Plaça Baix
    – Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
    – A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
    – Toledo: Plaza de Zocodover
    – Córdoba: Plaza de las Tendillas
    – Palencia: Plaza Mayor
    – León: Plaza de San Marcelo
    – Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
    – Granada: Fuente de las Batallas
    – Badajoz: Plaza de San Francisco
    – Málaga: Plaza de la Constitución
    – Sevilla: Plaza Nueva

  4. Estoy indignado con los precios d elas viviendas en este país tercermundista en el que vivimos. Me gustaría que se tomasen medidas más serias para afrontar a todos los hijos de puta corruptos que especulan con el pan de nuestros hijos.
    !A por ellos!

  5. Yo quisiera decir. Por una nota que he leido, que los sindicatos si que colaboran. Al menos el mio si, UGT. También denunciamos las especulaciones del suelo, el precio tan alto de las viviendas y la poca partida dirigida a la construcción de viviendas de VPO al menos en la Comunidad Valenciana. A parte también negociamos con Ayuntamientos para destinar suelo para viviendas de VPO promovidas por la UGT.
    Para la UGT junto con el problema de la temporalidad y el desempleo juvenil son unas de nuestras mayores preocupaciones.
    Me parece mal que la gente puede decir mentiras como lo que he visto.
    Además yo siempre he participado en las manifestaciones a favor de una vivienda digna en Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s