Carmen Calvo, a la defensa de la eñe en Internet.

la ministra PixieLa ministra Calvo considera que la letra eñe está discriminada en Internet. La situación es grave: la mayoría de los teclados del mundo carece de tan distinguida grafía, por lo que sería muy difícil escribir los dominios que la contengan. Nuestra más glamourosa ministra no puede permanecer pasiva ante tan ignominiosa situación, de modo que se reunirá con el dueño de Internet, Bill Gates, para pedirle «el dominio de la Ñ» en la Red de redes.

La empresa de nuestra ministra se enfrenta a serias dificultades que sin duda salvará con tesón. La primera consiste en que Bill Gates no tiene influencia alguna en los nombres de los dominios de Internet, tarea asignada a ICANN, organización dependiente del departamento de comercio del gobierno de los Estados Unidos de América. La segunda dificultad a salvar consiste en que Bill no vendrá a España, como la ministra esperaba o creía o le habían dicho, para recoger su premio príncipe de Asturias 2006 de cooperación internacional, pero podrá hablar igualmente con él gracias a la magia del messenger, siempre que sus servidores no estén colapsados.

Nuestra ministra, siempre a la vanguardia de la cultura, defendiendo nuestra milenaria lengua contra viento y marea. Que el espíritu de Cervantes y las musas de Mägo de Oz la asistan.

Anuncios

One thought on “Carmen Calvo, a la defensa de la eñe en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s