Agarren sus carteras, que llega Carmen Calvo

Peligro, Carmen CalvoAdmito que me gusta el cine. A veces voy a las salas, a veces alquilo películas y otras veces me las descargo. Incluso estoy dispuesto a admitir que alguna vez he ido al cine a ver una película española. Suelo proceder del modo siguiente: Voy al cine, veo la cartelera y, entre lo que se me ofrece, decido libremente qué ver. La película de mi elección ve engrosada sus beneficios; beneficios con los que el que la ha hecho podrá hacer nuevas películas. Por el contrario, las películas que son elegidas por pocos, pierden dinero y, si sus productores tienen al menos dos dedos de frente, no repetirán algo similar.

Aquí acabaría mi disquisición si no existiera una rama del gobierno encargada de velar por la salud de la cultura patria: el ministerio de cultura (no, las minúsculas están bien puestas). Dicho ministerio, dirigido por la inefable y glamurosa Carmen Calvo, versada en la materia, cocinera antes que fraila (sic), cree que vemos poco cine español. Esto no se debe — según ella — a que los españoles elegimos libremente no ver cine patrio debido a su escasa calidad, pésimos guiones y temas recurrentes. No. Lo que pasa es que Jólibud nos ha lavado el cerebro.

Puesto que los espectadores no somos libres para elegir lo que el ministerio dice que deberíamos ver, lo que va a hacer es obligarnos a pagar las películas españolas. No, no diga que eso ya lo hacemos a través de las megasubvenciones que reciben; esta vez es mucho peor: «El Gobierno estudia financiar el cine español subiendo el precio de las entradas y de los DVD». Dicho en un lenguaje más pedestre: cuando compres una entrada de una película de tu elección, estarás pagando parte de otra que no has elegido. ¿A que es genial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s