La (desastrosa) política científica de España

Santiago Ramón y Cajalelmundo.es se hizo eco ayer de un artículo de la revista Nature Medicine sobre la política científica en España: «La revista ‘Nature’ critica la falta de planificación de España en materia científica» (menéalo). Recomiendo su lectura.

Este artículo se centra en la falta de previsión y de interés por los políticos españoles en las personas que se dedican a la investigación, en especial por los jóvenes. El mayor exponente de dicha desidia es el programa Ramón y Cajal, en el cual centra sus críticas.

Está claro que SalvaDigital no es Nature Medicine, pero ya habíamos hablado del tema de los Ramones y Cajales hace no mucho. También habíamos hablado de las movilizaciones de jóvenes investigadores y del caso que nos hicieron.

Vaya por delante que hacemos nuestras las críticas de Nature Medicine (bueno, ya lo eran) y que seguiremos criticando la lamentable política científica del gobierno pasado, presente y futuro.

actualización: Al eco del citado artículo de Nature, se suma nuestro muy leído Pepe Cervera: «despreciando cuanto ignora». Desde luego, ignoramos si Pepe lee salvadigital, pero esperamos que lo haga. Yo lo hago. Incluso ha puesto la misma foto de Don Santiago que la que adorna este post, pero rotada. Tiene más gracia. Pepe: nos alegra inspirarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s