Aprobado el “Manhattan” de Cullera (Valencia)

La Bega de Cullera«El pleno del Ayuntamiento de Cullera ha aprobado el PAI de la Bega, un ‘macroproyecto’ urbanístico conocido como el ‘Manhattan de Cullera’. Se contempla la construcción de 33 torres de hasta 25 alturas en 610.000 metros cuadrados, según fuentes municipales, pese a contar con dos informes desfavorables del Ministerio de Fomento»

Pues resulta que el ayuntamiento de Cullera (Valencia) no da abasto para aprobar PAIs urbanísticos. El término municipal está siendo urbanizado a toda prisa y de forma indiscriminada. En la foto, la Bega del Cullera; el lugar donde se construirá el “Manhattan”.

La agricultura, tradicional motor de la economía cullerense, está absolutamente abandonada porque a duras penas cubre los gastos de producción. La especulación urbanística hace que las tierras suban de precio a gran velocidad que la gente del campo vende. Esta gente se encuentra de la noche a la mañana con una gran suma de dinero en las manos. ¿Qué hace? Compra viviendas. El precio de la vivienda sube. Se demanda más suelo para construir. El precio de las tierras sube y la rueda sigue rodando.

Si en el ayuntamiento de Cullera hay ediles corruptos es algo que desconozco pero, viendo las cantidades de dinero que se están moviendo en un pueblo relativamente pequeño, la prudencia aconseja a que la rama competente del Estado mire de cerca todo el proceso.

Por supuesto, la gresca entre los partidos no se ha hecho esperar: Las administraciones controladas por el partido que gobierna en el pueblo han emitido sus correspondientes informes favorables mientras que las administraciones controladas por el partido que en el pueblo ejerce la oposición han emitido sus correspondientes informes contrarios.

Cuando hay dinero de por medio el comportamiento a esperar de la gente es imprevisible. Por supuesto, todo el asunto ha dividido al pueblo en bandos a favor y en contra; bandos que se corresponden con los que ganan dinero con el alza de precios del suelo y los que no. ¡Poderoso caballero es don Dinero!

Anuncios

4 thoughts on “Aprobado el “Manhattan” de Cullera (Valencia)

  1. I am curious to find out what blog system you are working with?
    I’m experiencing some small security issues with my latest site and I’d
    like to find something more safeguarded. Do you
    have any recommendations?

  2. I personally was initially seeking for techniques for my web site and discovered your
    blog post, “Aprobado el Manhattan de Cullera (Valencia) |
    Salva Digital”, would you care in case I start using several of ur concepts?

    Thanks a lot ,Nickolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s