La extraña muerte de Alexander Litvinenko

Hace unos días murió en Londres un ex–espía ruso: Alexander Litvinenko. Según se pensó desde el primer momento, fue envenenado; primero se dijo que con talio, finalmente se ha sabido que no era talio sino polonio 210 radiactivo. Como quiera que ni el talio ni el polonio se encuentran por ahí tirados sino que son prácticamente imposibles de adquirir dada su escasez y control al tratarse de sustancias radiactivas, la hipótesis del envenenamiento es la más plausible. Las acusaciones no se han hecho esperar: el Kremlin es el principal sospechoso.

No hay pruebas y la palabra del ex–espía ruso no es suficiente. No obstante este asesinato, unido al de Anna Politkovskaya, también muy crítica con Vladimir Putin, no contribuyen a mejorar la imagen del presidente ruso. El cierre de canales de televisión críticos, las misteriosas muertes de periodistas y la sensación de que Putin tiene un poder omnímodo en Rusia además de un modo particular de resolver los problemas no le presentan como un paladín de las libertades. En estos momentos, el futuro de Rusia se presenta tan oscuro como su pasado.

Actualización a 2 de diciembre: El hombre que advirtió a Livitnenko, tambien envenenado y Livitnenko pudo ser víctima de magnates rusos sin escrúpulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s