La pista de “patinaje” del museo príncipe Felipe

Museo Principe FelipeHace ya casi un año que me compré unos patines de línea y me eché a la calle. El otro día me enteré de que iban a poner una pista de patinaje en nuestro famoso museo Príncipe Felipe (que, para el que no lo sepa está en Valencia, España). Ni que decir tiene que enseguida me emocioné y no veía el momento de probar la pista.

Dicho y hecho. Esta mañana me he acercado hasta allí. La primera decepción (aunque esto ya lo sabía antes de ir) es que no es una pista de hielo. Es de un material que llaman “hielo artificial”. Esto se entiende, porque en Valencia mucho frío precisamente no es que haga. Tampoco sería un mayor problema si en la superficie esta se patinara bien.

Pero es que en eso no se puede patinar bien: Patinar consiste básicamente en empujarse con una pierna mientras te deslizas con la otra; pues bien, esta pista desliza tanto que es casi imposible realizar el gesto de empujarse. Es cierto que no soy una autoridad en lo de patinar, pero toda la gente con que he hablado coincidía conmigo.

De hecho, patinando no es que hubiera mucha gente: Había dos chicas, que más o menos lo hacían, el resto de la gente —yo incluido— luchaban por mantenerse en pie. Y no es que fueran principiantes: Mucha de esa gente había patinado antes con patines de línea y/o sobre hielo.

En fin, puede que sea un desastre patinando y esté enfadado por eso :), pero me gustaría conocer la opinión de un patinador experto sobre esta pista.

45 thoughts on “La pista de “patinaje” del museo príncipe Felipe

  1. Somos Napapiri, la empresa que en dos ocasiones ha montado una pista de hielo (de verdad) en la CAC de Valencia. Este año se ha decidido por una pista sintetica por ser mas economica en su totalidad. He visto esta pista personalmente y es cierto que es imposible patinar en estas condiciones. En estos momentos tenemos algunas de nuestras pistas de hielo montadas en Benidorm, Cordoba, Ceuta y Melilla y el hielo esta perfecto y seco. Por tanto, el clima valenciano no impide para nada la buena calidad del hielo. Lamentamos desde Napapiri la decision de la CAC y esperamos que el año que viene se rectifica la decision y se opta de nuevo para hielo de verdad. En muchas ocasiones, lo mas barato resulta mas caro… en este caso, en una perdida de imagen… con lo bonito que es la CAC.
    Atentamente,
    Marc Despodt
    NAPAPIRI SL

  2. Hola Marc. No sé si leerás esto. La verdad es que no esperaba una respuesta de alguien tan importante. Me alegra de que alguien confirme mis sospechas, aunque, como digo, no soy ningún experto del patinaje.
    Como mucha otra gente, creo que es una pena que no haya ninguna pista de hielo en Valencia. Espero que otro año podamos ver una pista de hielo, aunque sea sólo en Navidad.
    Un saludo

    Andrés/Iampiti

  3. La pista que han puesto es un engaño en toda regla. Es imposible impulsarte, la gente se mete leches considerables y no consigue patinar ni un palmo, aunque sepas.

    Yo duré 5 minutos, y el parecer de todo el mundo era el mismo. Da igual que sea hielo o no si se puede patinar, pero es que aquí es imposible.

  4. Hola! A mi me encanta patinar, mas sobre hielo, y desde que quitaron la pista de patinaje de la calle San Vicente estoy deseando que abran otra. Y queria ir este fin de semana a esa pista de “hielo artificial” con unos amigos que no saben patinar pero si decis que es tan mala y que resbala tanto… Es una pena que no podamos disfrutar en Valencia de una buena pista de hielo, tanta america´s cup, america´s cup…

    En fin a ver si abris una!
    Saludets.

  5. No vayais, es una pérdida de tiempo total. No patinas, te resbalas. Además las colas son considerables y la atención pésima. Dicen que empiezan a las 10,30 y a las 11h te preguntan el nº que calzas para darle filoa las botas. A las 11,30 (después de 1h de espera) empezamos los resbalones. Eso sí, 5€ por todo esto.

  6. Pues yo patino desde los 5 años y alli se patina de cine!!! Si decis que os resbalais y no durais nada, no le echeis la culpa a la pista…es que creo que alguien no sabe patinar!!! Os lo dice 1 experta, ganadora de 5 concursos estatales!!!
    espero que no comais mucho hielo!!!

  7. Un verdadero fraude. Yo hoy he asistido a la pista de patinaje, si es que puede llamarsele asi, con mucha ilusión porque nunca he patinado y me apetecia aprender. Después de lo sucedido hoy, se me han quitado las ganas de patinar para el resto de mi vida…
    Debido a los tremendos castañazos que he sufrido y las magulladuras y cardenales que he sufrido, resulta incluso peligroso, pues yo ahora, pasadas 3 horas, aun estoy dolorido.
    En serio, 5€ por eso??

  8. hola quisiera manifestar mi más rotunda protesta a la pista que ha montado el Ayuntamiento de Valencia en el museo de la Ciencias, pues no es de hielo y no se puede patinar.
    Ni tan siquiera te informan de eso, cuando te das cuenta es cuando ya has comprado el ticket y estas en la pista y esto es un fraude, asi que quiero manifestarlo para que todo el mundo lo sepa, es lamentable que nos traten como a borregos, con todos los respetos a estos animales, me siento engañada.

  9. Hola ayer fui a patinar, yo me esperaba algun material artificail, pero no plastico es que es plastico como el de la tabla para cortar jamon.
    Me siento muy engañada, porque yo voy a clases de patinaje sobre hielo y soy bastante experta,`pero ni mis prefesores podrian patinar aqui.
    Aparte hay un gran descontrol ay gente que lleva mas de 2 horas patinando y nadie les dice nada ay un gran descontrol.
    Y eso de ponerlo encima del agua
    para que? para que parezca mas real o que

    Un desastre

  10. hm, no se q pensar, soy bastante bueno patinando pero por lo que comentais tengo dudas. quiero ir este fin de. ¿De verdad es tan malo? hay una chica que comenta que se patina muy bien. creo q ire solo para comprobar si es verdad o no;). una pregunta, ¿hay alguna pista para patinar sobre hielo aparte de esta? y que no sea muy lejos

    sal2

  11. Zaki, la pista ya no está así que te vas a quedar sin comprobarlo.
    A mi me pareció impracticable.
    ..Y siguiendo con lo de las pistas de hielo, en Valencia no hay ninguna. Creo haber leido en otro foro que hay una en Benidorm…
    Mira esto

  12. Primero, un comentario para Alexandra. Si has probado partinar sobre el hielo de las Ciencias, me extraña mucho que dices que allí se patina bien. Supongo que has encontrado los unicos patines bien afilados. Soy un finlandés, y para los que no saben nada de Finlandía, es un pais en el norte de Europa, donde los lagos estan helados unos 5 meses cada año, y patinar no es un lujo – es un parte de la vida normal. Yo patino desde que tenía 3 años, y me considero un experto en este caso. Y nunca me ha resultado tan difícil patinar que en el hielo artificial de las Ciencias – tanpoco cuando tenía 3 años. Yo no recomendo esta experiencia a nadie, yo haría más caso a la primera respuesta en este foro – es de las presonas que han montado el hielo antes, osea que saben de estas cosas. Por si acaso alguien va a probarlo en todas formas, que sepais que vale la pena reclamar dentro del edifício al lado, os ofrecen compensar la entrada.

  13. Hola amigos!! Es que tengo una pregunta,si alguien me puede decir que aun está abierta la pista de hielo en la ciudad de las artes o no?? Tengo diferentes infotmaciones sobte esto.
    Gracias y saludos para todos!!Espero una pespuesta.

  14. Hola, la verdad es que a mi también me defraudó mucho la pista de patinaje,si lo sé no voy…. una cosa alguien sabe de cursos de patinaje artístico en valencia? Sobre ruedas claro…desde que nos quitaron el hielo 😦

    Un saludo

  15. PODRIAN PONER LAS TARIFAS DE LA PISTA DE HIELO Y TAMBIEN DEL MUSEO, BUENO DE L ‘ OCEANOGRAFIC
    PORQUE ME GUSTARIA IR PERO ME GUSTARIA SABER PRIMERO EL PRECIO
    ASI QUE SI NO OS IMPORTA O ALGUIEN LO SABE
    POR FAVOR
    PONERLO

  16. A Marc de Napapiri,
    Soy una agradecida patinadora de tu pista que estuvo un sabado noche en La Feria de Julio y después el mismo año repetiste con un plazo más largo durante las fiestas navideñas en Valencia.
    Probé la pista sintética en la Plaza de Toros y fué una gran decepción para una patinadora aficionada, por la razón que ni Pluschenko podía patinar en una pista de mentira. Somos una peña de patinadores aficionados y estamos decepcionadisimo con una pista que no vale para nada. Seguramente nuestro sueño sería tener condiciones para practicar nuestro deporte. Ya muchos han pasado a patines de rueda por necesidad lo cual no lamentamos porque también es un deporte estupendo, pero tampoco hay condiciones para este deporte en Valencia. Esperando que mi carta sirva para promocionar sobretodo lo que a vuestra pista refiere,
    Diny y amigos.

  17. ¡Decepcionante, una pista de plástico!
    Valencia debería de preocuparse más por potenciar TODOS LOS DEPORTES al igual que hacen en otras autonomías de las que deberíamos tomar ejemplo. Ni tenemos pista de hielo en la que se supone una de las mejores ciudades de España ni de ruedas, las pistas que se hacen para patinar en los parques no se limpian, no tienen cartel que diga que son de patinaje, así que en ellas impera la ley del más fuerte: el fútbol. A los jóvenes con las tablas se les echa de todas partes, ¿dónde estás sus pistas? simplemente no tienen. NAPAPIRI dice la verdad en su comentario, he patinado en su pista y es maravillosa, los patinadores de todad la vida preferimos la seguridad de un buen hielo. Antti (finlandés) tiene razón en todo su comentario.
    Carmen

  18. contestación a Antti el Suomilainen o no se dice así. Estuvo en tu precioso país. Mi comentario es, que probé en la pista sintética mis patines traidos de casa y afilados en la fantástica pista de Canillo en Andorra.¡ Resultado; necesitaba ayuda para salir de la pista donde se me habían “clavado” mis patines! La solución no está en afilar más los patines. Una patinadora , Diny

  19. Hola,me llamo Pablo.Patino desde los cuatro años ahora tengo 14.Cuando me enteré de la pista de hielo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias me ilusione un montón.Fuí a patinar bueno a intentarlo por que allí no había quien patinara,pero resbalar, resbalaba un montón,tanto que no habia manera de poder deslizarse.Este verano he estado en Andorra en el Palacio de hielo y allí si se se patina de verdad,es una autentica gozada.Por favor que pongan una pista de hielo en Valencia y si quieren montar algo como lo del año pasado que se lo piensen un poco mas valdría la pena que montaran una de verdad en lugar de la tomadura de pelo que montaron las navidades pasadas,que somos una de las ciudades mas importantes de España.

  20. Chicos/as:

    Mi nombre es Pablo,

    Hoy he ido a San Viente y me he llevado la desilusión de ver que Fun on Ice está cerrado y desde hace un año,luego he preguntado y me han dicho que no hay pista en Valencia y me he metido en internet y veo este foro….

    Yo sugiero lo siguiente,

    Tengo entendido que los Jueves se reune gente para patinar online por la noche,pues bien,podíamos ir a patinar al rededor del estanque donde pusieron al pista de plástico y de alguna manera el Ayuntamiento tendrá una idea clara d la gente que demanda pista de Hielo.Incluso podríamos marcar una ruta desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el estanque de las Ciencias.
    Por ejemplo…,los Jueves a las 22:00 en la Pueta del Ayuntamiento.

    Creo quesería lo mas gráfico para el Ayuntamiento ya que verá la realidad de la afición y si conseguimos ser muchos podremos incluso salir en los medios y reivindicarlo con más fuerza.

    OS parece buena idea??

    Un saludo a todo/as

  21. hola !! , pablo estoy con tigo en todo lo que has dicho!!! , yo soy de un pueblo cercano a valencia . y al igual que tú fui a la pista de hielo de la ciudad de las ciencias que pusieron en enero del 2006 y me desilusioné un montón!!! tras 1 hora de intentar patinar conseguí moverme un poko hacia delante y hacía atrás , pero me sentía fatal! porque creía o que me habían estafado o que patinaba fatal! y en mayo de este año al igual que tu tuve por primera vez la oportunidad de ir a una buena pista de hielo en( canillo) andorra . y me sentí super bien orque aprendí cosas nuevas que no hacía ni con los patines de ruedas y me lo pasé genial. y ahora en julio repetí en la de vielha , y cada vez me gusta más.y yo también espero que pongan una en valencia o x los alrededores. porq se que antes había una en valencia hace muxos años , y otra en gandia . pero cerraron las 2 y es una estafa!!!!!

  22. rosa estoy de acuerdo contigo, yo patinaba sobre hielo, ahora lo hago con ruedas…pero tengo mono de volver a patinar sobre hielo, y me parece que la única opción es ir a Madrid o Aragón….poqué nos quitaron la pista de Valencia? Claro renta más la copa de américa, que a los de aquí nos da igual, en fin, que pongan pronto una pista de hielo que somos muchos los que la echamos de menos!!!!que patinar sobre ruedas en la playa está bien, pero se echa de menos el hielo!!!!!!!

  23. Hola a todos.
    Me sorprende mucho ver la buena acogida que ha tenido mi post.
    Veo que somos muchos a los que nos gusta patinar. La verdad es que tenéis razón en que es una pena que una ciudad como Valencia, que ha organizado una copa america, va a tener un gran premio de formula 1, etc. no tenga una pista de hielo.
    Soy realista, y sé que si se cerró la de la calle San Vicente es porque no era rentable economicamente.
    De todas formas, sería genial que algún día hubiera una pista aquí.
    Supongo q muchos conocereis http://www.valenciapatina.com/, sino pasaros por alli. Hay un foro con mogollon de gente que comparte la pasion por el patinaje.
    Saludos!

  24. bueno hola ya se que ya es un poquito tarde pero yo el año pasao fui y el primer dia fui por la mañana y patinaba super bien como una experta pero el segundo dia fui por la tarde y me pegaba de ostias que no podia ni ponerme en pie no se porque pero espero que este año pongan una de hielo de verdad porque quiero por una vez sentir como es eso de patinar sobre hielo de verdad no artificial

    saludos
    mabel
    kisses

  25. soy tania y vivia en madrid .
    en madrid habia una pista de patinaje genial que era grandisima y ademas era real.y cuando vine a valencia me encuentra una pista de patinaje DE PLASTICO en el aqua una mierda os lo aseguro .
    quiero que pongan una pista de patinaje en condiciones que hace mas de un año que la gente quiere patinar bien y no matarse en el intento.

  26. Hola Tania.
    Este año, como no podía ser menos, me di cuenta del anuncio de la pista de patinaje en el aqua. No pone nada de que sea de hielo, y obviamente no lo es.
    No he ido a patinar pero por lo menos espero que sea posible deslizarse no como en la patata que nos colaron el año pasado en el museo de las ciencias.

  27. HOLA A TODOS!!!
    A MI LO QUE ME GUSTARIA ES QUE ABRIESEN UNA PISTA DE HIELO AUNQUE FUESE SOLO LOS MESES DE INVIERNO PARA PODER DISFRUTAR. NO SE SI LO QUE HARIA FALTA ES JUNTAR FIRMAS O NO SE, PERO PODRIAMOS JUNTARNOS ALGUNAS PERSONAS CON GANAS Y PONERNOS EN FUNCIONAMIENTO A VER SI POR LO MENOS LOGRAMOS QUE NOS ESCUCHEN DENTRO DE CIEN AÑOS LA GENTE DE VALENCIA PUEDE TENER UNA PISTA DE HIELO COMO DIOS MANDA. ALGUIEN PIENSA LO MISMO???

  28. Ola.Yo vivo n un pueblo cercano a valencia y patine sobre hielo durante mas o menos cuatro años(no aprendi casi na,pero bueno…).Yo patinaba en la de la calle san vicente,pero desde q la cerraron noe vuelto a coger los patines…Yo soy de san sebastian y suelo ir alli una vez al año n algun puente,y la unika manera q tengo de patinar es yendo alli,y solo una vez al año!!

    Se podria hablar con asociaciones y peñas de patinaje y rcoger firmas y amndar un escrito al ayuntamiento para q iciera una por el centro,y ya q estan,donde estaba la de la calle san vicente,q supongo q esta todo medio preparado.

    Bueno un saludo.mi msn es. Virgo_xeste_14@hotmail.com

    Espero q me agregueis em gustaria seguri ablando de esto y cnocer a alguien q le guste l hielo,eske no conozco a nadie,amis amigos no les mola… Besos

  29. Hola me llemo Marta y me gustaria mucho apoyar la moción de abrir una pista de hielo real en Valencia para poder practicar este deporte con asiduidad,creo que con tanto centro comercial y cine se ha descuidado un poco este tipo de deporte de recreo…

  30. Buenas. Me sorprende positivamente que seamos tantos los que nos gusta el patinaje y los que queremos una pista de hielo.
    Precisamente he hablado hoy con una chica que iba a menudo a la pista de la calle San Vicente. Me ha comentado que la pista se cerró debido a una mala gestión. No sé hasta qué punto esto es cierto, de todas formas espero que algún día alguien vea esta oportunidad de negocio y podamos volver a tener una pista de hielo en Valencia.

  31. Hola gent!!
    Jo m’apunte per a reclamar una pista de gel digna i estable mínim 6 mesos a l’any. Necessitem fer-mos sentir per reclamar el que ens correspon com a joves: promoció de l’oci i de l’esport saludable! Hi han poques alternatives per gaudir com a jove de la teva ciutat i fent una mena d’associació ens podem agrupar per a reclamar en conjunt.
    El xic (Pablo?) que portava l’antiga pista de gel “de veres” seria un bon ganxo per a començar des d’algun punt ferme.
    Paula

  32. soy de ecuador, pero amo valencia, no creo q pueda vivir en otra ciudad de españa…….
    pero es una verguenza q siendo lo que es, con tdas la maravillas qaqui han hecho:
    COMO ES POSIBLE QUE NO EXISTA UNA, SOLO UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN CONDICIONES.
    si protestams x esto me apunto, no por otras cosas q mas q dar ganas de protestar dan risa…..

  33. hola.yo tb me apuntaria a hacer algo por conseguir una pista de hielo para vcia, vale que la q habia no era ninguna maravilla pero almenos habia.
    si la alcaldesa no quiere vayamos a quejarnos a ella, aki en vcia solo hay dinero o se invierte en lo que a la sñra le da la gana pues no es asi creo yo, los ciudadanos tambien opinamos y decidimos nuestros hobbies o necesidades.
    hagamos algo yaaaaaa!!!

  34. Hola! decir que yo tambien hecho en falta una pista de hielo en Valencia. En Madrid o Barcelona tienen (incluso hay una en Castellon), en cambio aqui en Valencia… como una pista de hielo no tiene tantos beneficios como montar un formula uno, un partido de futbol o hacer un concurso de regatas, pues por lo visto no les interesa y lo tratan como deporte minoritario. No hay derecho. Y eso de hacer un nuevo mestalla en vez de una pista de hielo…. por que el director general de la Secretaria Autonómica de Deportes sea el ex futbolista del Valencia CF, Fernando Gómez, esta claro que van a gastar mas en hacer un nuevo mestalla que en abrir tan solo una pista de hielo en la ciudad. La gente que de verdad le gusta el patinaje sobre hielo tenemos que tragar con ello por que no lo consideran un deporte que les aporte beneficios. Es vergonzoso…. Si hay que firmar en algun sitio para que reabran la antigua pista de hielo o monten una nueva, no se, lo que sea, teneis mi apoyo.

    PISTA DE HIELO YA!!

  35. YA TENEMOS PISTA DE HIELO!!! no es gran cosa, pero al menos ya es algo :D. Está en el Bonaire (Aldaya), justo detrás del centro comercial (donde está el hotel Ibis). Mas vale eso que nada. Lo que si creo que le falta es algo de publicidad, asi que, animaos! a ver si les funciona la cosa y no nos la cierran! que para alguien que se anima a abrir una…..

  36. Aquí en Valencia es imposible patinar,… (obedeciendo las normativas y decretos del ayuntamiento), cuanto menos me parece gracioso que nos manden a patinar a los lugares destinados para ello… JAJA eso se dice en la ciudades donde si hay un lugar para patinar en condiciones. Los patinadores somos un bandalos (cometemos actos bandálicos) sólo por intentar practicar un deporte que como todos los demás debería tener un lugar al menos decente… Las pistas del rio son para gente experimentada q use patines de agresivo…. pero y las otras 4 modalidades de patinaje y ese 85% de patinadores q tnemos los patines q nos trajeron en navidad, y no podemos acceder a la pista xq no somos fans de las acrobacias y los huesos rotos???? Como abrán observado me refiero a los patines de ruedas, pero me siento identificado con aquello q patinan usen los patines q usen.

Responder

