Personaje del año según TIME

Portada TIMEEn la portada de la revista TIME se nombra personaje del año a tí (YOU), es decir a la gran red social que es Internet y a todos los que participamos en ella:

«In 2006, the World Wide Web became a tool for bringing together the small contributions of millions of people and making them matter»

No cabe duda de que lo que dice es cierto. Pero ¿a nadie más le parece un poco raro esto?. Nombrar personaje del año a una multitud anónima es algo que me desconcierta y me hace pensar que ninguno de los candidatos a la portada era de su agrado.

En la coctelera apuntan

«El mensaje es hacer llegar a la ciudadanía que, gracias a las nuevas tecnologías e internet, ha logrado alcanzar la cumbre de la democracia, la participación, el protagonismo. En una palabra, el poder. Sin embargo, hasta en las circunstancias de la decisión Time ha sido cínica. La revista disponía de un sistema de votaciones en su web para que los lectores se pronunciaran sobre quien consideraban el personaje del año. Hugo Chávez lideraba las preferencias del público con el 35 por ciento de los votos, le seguía Mahomoud Ahmad inejad con un 21 % y la líder demócrata Nancy Pelosi con 12. Al no ser de su gusto optan por ignorar a esa comunidad internauta al mismo tiempo que la nombran personaje más influyente del año. “Literalmente refleja la idea de que usted, no nosotros, está transformando la era de la información”, declara en un comunicado el subdirector Richard Stengel. El colmo del cinismo.»

A fecha de publicar este post aún se puede votar desde la web de TIME siendo los resultados los siguientes:

  • 36% Hugo Chavez
  • 21% Mahmoud Ahmadinejad
  • 11% Nancy Pelosi
  • 11% The YouTube Guys
  • 8% George W. Bush
  • 7% Al Gore
  • 5% Condoleezza Rice
  • 2% Kim Jong Il
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s