Derecho a vivienda digna en Francia

les enfants de don quichotteHe de reconocer que este titular de 20 minutos me sorprendió mucho: «Los franceses podrán exigir una vivienda al Estado ante la justicia a partir de 2012». La verdad es que, tras leer el texto del artículo, hurgar un poco en la hemeroteca del periódico y rebuscar un poco en gúgel para contrastar un poco, llego a la conclusión de que se trata de una promesa electoral del gobierno, en escenario preelectoral y que, en el mejor de los casos, será para dentro de cinco o seis años.

La propuesta parece que responde a las reivindicaciones y protestas de una plataforma llamada “los hijos de don Quijote” que pretenden

…permettre à tous d’accéder à un logement. La difficulté d’accéder à un logement reste l’une des préoccupations majeures des femmes et des hommes qui habitent notre pays.

No estoy muy al tanto de la política de Francia en materia de vivienda, pero mucho me temo que esto no es más que una venta de humo. ¿Saturarán los franceses sus tribunales con demandas de vivienda? El tiempo lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s