2007, el Año de la Ciencia

Pues sí. Como hay años de todo, al gobierno se le ha ocurrido declarar 2007 como el año de la ciencia. Está bien. Las medidas aprobadas con motivo de tal declaración incluyen algunas rebajas fiscales a los centros de investigación y… Bueno, eso es todo. También habrán congresos y exposiciones y otras actividades.

Por lo que he podido enterarme, no van a abordarse temas como la carencia de centros de investigación, la situación de los jóvenes investigadores, la falta de becas y las carencias de las mismas, etc. Pasan los años, se suceden los gobiernos y todo sigue igual. Se va a echar a perder la generación mejor preparada de la historia de España.

Anuncios

2 thoughts on “2007, el Año de la Ciencia

  1. Discurso demagógico el tuyo. El año de la ciencia pretende dar a conocer a los ciudadanos el esfuerzo investigador que realizan nuestros científicos. De esta manera se pretende fomentar las vocaciones científicas y aunmentar el reconocimiento social. Con esta tarea se espera uqe sea la población la que demande más dinero en ciencia y tecnología, cosa qeu no pasa actualmente puesto que no es una prioridad presupuestaria de la gente (consulta la ultima encuesta de percepción social de la ciencia de la fecyt)
    Así que tu discurso de carencias en la investigación es de consumo propio, ni la gente lo conoce ni demanda (a día de hoy) que cambie, no por lo menos de una forma urgente.
    Por cierto, el presupuesto en I+D+i ha aumentado un 50% en los dos últimos años. Acaso te lees los datos que supones tan catastróficos??????

    basta ya de discursos victimistas de los que no sólo se obtiene la autocomplacencia o la desmoralización. La ciencia en España está cada vez mejor, mejor dotada presupuestariamente desde luego.

  2. Con todo respeto, grr:

    «el año de la ciencia pretende dar a conocer bla bla bla…»

    Me temo que no ha dado a conocer nada ni ha reconocido nada ni ha fomentado nada. Si crees que no es así, te ruego que me lo muestres.

    ¿Que la gente no percibe la importancia de la investigación? No lo creo. Pero en todo caso es importantísimo para nuestra economía tanto si la gente se da cuenta como si no. Por tanto el gobierno debe fomentarla.

    ¿Que el presupuesto ha ido aumentando? Pero en el post no he dicho nada del presupuesto ¿verdad? Ha aumentado, sí. Pero el 50% de muy poco es muy poco. España sigue a la cola de Europa en presupuesto de I+D+i. Además de gastar más hay que gastar mejor.

    Por supuesto que la culpa no es solo del gobierno. Pero de eso hablaremos otro día.

    ¿Soy demagogo? Creo que no. En todo caso este es mi blog y puedo ser todo lo demagogo que me venga en gana. He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s