Conmemoración del holocausto

Hoy, 26 de enero, hace 62 años fue liberado el campo de concentración de Auschwitz. Con motivo de tal efeméride las Naciones Unidas declararon este día como el día internacional de conmemoración del Holocausto.

Cuando se comenzaron a liberar campos de concentración por toda Europa el mundo pudo ver algo nunca visto antes. Parecía una especie de pesadilla. A mucha gente le hubiera gustado despertar y descubrir que semejante horror nunca había existido. El general Eisenhower fue consciente inmediatamente de ello. Ordenó documentarlo todo exhaustivamente. Hoy no solo guardamos toneladas de documentación sino que aún viven testigos de aquello. Pese a todo, aún hay gente que lo niega.

Hoy recordamos que el hombre es capaz de exterminar al hombre. Es una lección muy difícil de asimilar. Sí, aquello ocurrió y puede volver a ocurrir. Que nadie piense que el fascismo volverá con camisas pardas.

Anuncios

One thought on “Conmemoración del holocausto

  1. un verdadero horror que no se puede permitir que ocurra en ningùn lugar del mundo. Hay que enseñar valores a la humanidad, y los que lo niegan simplemente no pueden aceptar que el ser humano y màs una cultura civilizada haya realizado crìmenes tan aberrantes, que hacen que los nazis sean considerados verdaderas bestias. Y los neonazis, son sus discipulos, heredando la maldad y la ridicules de la superioridad de la raza,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s