Salve a los caídos

La soldado Idoia Rodr�guezLa soldado Idoia Rodríguez ha muerto en Afganistán en acto de servicio. Una mina de gran potencia ha estallado al paso de la ambulancia que conducía. También han sido heridos otros soldados que viajaban en el mismo vehículo.

La soldado ha sido enterrada hoy y se le ha negado la condecoración con distintivo rojo. Dicha distinción está reservada «exclusivamente por acciones, hechos o servicios prestados en el transcurso de conflictos armados, así como de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada». Este hecho ha causado gran polémica ya que se le han negado los honores que le corresponden.

Por supuesto, el fondo de la noticia trasciende con mucho el del color de la medalla que se coloca sobre el féretro. Conceder el distintivo rojo implica reconocer que nuestras tropas están en misión de guerra, lo cual es algo que todos sabemos, pero que el gobierno no quiere reconocer porque rompería sus esquemas maniqueos acerca de qué partido representa la guerra y qué partido, la paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s