La cúpula de la policía científica se sentará en el banquillo

Santano entrevistado por IñakiPersonalmente opino que es una noticia sensacional y que es un auténtico escándalo; en mi opinión, de los mayores desde la Transición: «La Audiencia de Madrid confirma que la cúpula de la Policía Científica se sentará en el banquillo por falsificar el informe sobre ETA y el 11–M». Todo tiene que ver — recordarán — con el caso sobre el caso del ácido bórico.

Este caso desató enconadas campañas periodísticas absolutamente opuestas y mútuamente excluyentes. Varios medios, encabezados por la cadena COPE y EL MUNDO defendían que quienes falsificaron el famoso informe fueron los mandos de los peritos. Por otro lado, otro grupo de medios, encabezados por EL PAIS, la cadena SER y ABC defendían que eran los peritos los falsificadores.

Con esta noticia parece que, tras la instrucción, la justicia ha encontrado indicios de delito en los mandos y no en los peritos. En la vista que se avecina, la cúpula de la policía científica se sentará en el banquillo enfrentándose a penas de cárcel.

No sé en otros países civilizados como lidian con estos casos. En mi opinión debería dimitir toda la cúpula de la policía, el señor Mesquida, el Secretario de Estado de Seguridad (cuyo nombre ignoro) y el Ministro del Interior Pérez Rubalcaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s