300 (la película): Tu tiempo vale más que eso

Proablemente este sea el post nº15 millones acerca de esta película en internet ..así que aquí va uno más.

La verdad es que no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar antes de ir a ver la peli ya que no había visto críticas ni trailers ni nada.

Empieza la peli y se explica la historia de un niño que crece y se convierte en rey de Esparta. Un buen día los persas vienen a provocarles, Leónidas decide llevarse a unos cuantos de sus hombres a luchar contra el impresionante ejército persa que los supera en número por mucho ….y ahi se acaba la historia. Después hay 90 minutos de luchas estilo matrix (es decir, con saltos imposibles y a cámara lenta), un malo que es una drag queen que se cree un dios,  y ya. No hay más. ¿Suena increíble? pues es verdad.

A la película hay que reconocerle que los efectos visuales son impresionantes. Los gráficos generados por ordenador tienen un nivel muy alto. De hecho, prácticamente lo único real que se ve en la pantalla son los actores. Casi todos los decorados se generaron por ordenador. De cualquier forma, esto no es más que un envoltorio muy bonito para una película vacía.

También destacar que las imágenes son muy explícitas: Se ve mucha sangre, mutilaciones varias …

Vale que sea una película de acción y que está basada en un cómic, pero eso no justifica que se simplifique tanto el argumento.

Casi lo que más me sorprende es que tenga una puntuación tan alta en imdb (8.1! a 27 de marzo). Lo que queda claro por las opiniones que allí se ven es que no hay término medio: o la gente adora la película o la odia. Yo no creo que tenga que explicar en que grupo estoy :).

Queda todo dicho: hay miles de formas mejores de pasar el tiempo.

Hasta otra!

3 thoughts on “300 (la película): Tu tiempo vale más que eso

  1. Lo que pasa es que como todos los que la fueron a ver y no tenian ni una pizca de nociones de historia, les parece vacia.

    La pelicula esta inspirada en un cómic, que a su vez trata un hecho de historico que ocurrio en verdad….tal vez el argumento te parezca simple, tan simple como que los persas, actual Irán querían conquistar Grecia y ese pequeño puñado de hombres fueron claves para que a la larga eso no pasara, tal vez si ellos hubieran fallado, tu no habrias existido.

    Saludos.

  2. Hoy he visto la peli,y me gustaria comentar que yo no he leido el comic,nunca me entere de que existia este gran relato,pero si veo muchas peliculas de hoy en dia y me gustaria dar mi humilde opinion.
    Como podemos apreciar constantemente los actores las suelen sacar de ideas de comic o tebeos ya sea por la falta de idea o vete tu a saber.

    Mi opinion sobre esta es que por lo visto ha recaudado 70 millones de dolares en 3 dias en America,eso es mas o menos la recaudacion de varias y que a la vez pienso que tanta gente no van a perder la razon de que sea buena.

    Yo he estado muy entretenido,mas bien queria que terminara a mitad de pelicula de las ganas que tenia de ver el final de esos heroicos gladiadores.
    De efectos imprecionante,mucha sangre y muchas mutilaciones,pero pensar ustedes, ¿en cualquier guerra a espadas y escudos no las habria? yo creo que ha sido todo muy correcto, un poco exagerado la musculatura, pero tampoco lo veo tan mal pensando que eran personas nacidas para la guerra.

    En resumen pienso que es una adaptacion bastante lograda y que a conseguido atraer a un publico un poco cansado de ver tantas relatos desaprobechados en la gran pantalla.

    Deberian aprender directores como owe boll o Stefan Fangmeier de “Eragon”.

    Saludos a todos

  3. Bueno, la verdad yo pienso que es una muy buena pelicula, una muy buena adaptacion de la novela grafica (ustedes lo llaman comic).. ademas de los efectos visuales impresionante tambien cuenta con muy buenas actuaciones y una gran banda sonora… y en efecto como comenta Muriana, si el tema central de la pelicula es una batalla con espada, escudos, lanzas, etc, es normal que haya muertos mutilados y sangre.. y bueno, si eso te molesta, supongo que puedes ver Los osistos cariñositos o algo menos violento..
    Saludos

Responder

