Sarkozy es el nuevo presidente de Francia

Con una participación de en torno al 85%, Nicolás Sarkozy ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 53,1% de los votos.

Aunque no he podido seguir la campaña en detalle hay muchas cosas que comentar. El proceso electoral ha sido seguido con mucho interés en España. Los debates electorales han sido retransmitidos en España (algunos están en YouTube). Los dos candidatos han sido algo diferente a lo que estamos habituados. Los franceses así lo han percibido y la alta participación parece corroborarlo.

Ambos favoritos son políticos de raza, con una fuerte personalidad,un evidente carisma y una oratoria sobresaliente. Ambos habían sido ministros y tenían, por tanto, experiencia de gobierno. En este mismo blog ya hablamos de Ségolène.

Lo que ocurra a partir de ahora es difícil de decir. Probablemente a España le vaya mejor con Sarkozy, quien admira abiertamente nuestro país. La mano de éste se dejará sentir en la política europea y tal vez la necesaria reforma de las euroinstituciones megaburocratizadas pueda desatascarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s