Intolerable (III)

He aquí la tercera parte de la traducción del artículo «Intolerable»

Intolerable

Regresé al campus un par de días entre entrevistas habiendo viajado desde la ciudad de mis padres puesto que Chienne estaba viviendo en su casa durante mis frecuentes ausencias. Yo, sentado en la mesa, que estaba en una sección de la salita de mi limpio apartamento de una habitación, abrí el Outlook Express y comprobé mi correo. Hacía ya dos semanas que había programado la fecha de defensa y quería asegurarme de que todo el papeleo estaba en orden y los detalles, arreglados. Tras confirmar la recepción de los papeles por parte del coordinador de doctorado, comprobada la reserva de la sala para la defensa y asegurado que el complejo de apartamentos supiera que me iba hacia finales de julio, vi que tenía un correo de Pete.

Estaba dirigido a dos miembros del comité, director y otro que no estaba en el comité. Yo estaba en el CC. Básicamente decía que había mirado mi trabajo que, claramente, no estaba preparado para graduarme, que había demasiados problemas como para mencionarlos en un breve correo electrónico y que, tras hablar con mi director, estaban de acuerdo en que no podía defender en dos semanas. La reunión serviría para discutir el trabajo que realizaría el próximo año y podríamos evaluar entonces si había suficiente progreso como para que me pudiera graduar entonces.

Era uno de esos raros momentos de total estupor. Uno de esos que, de forma dramática, el mundo se te derrumba y piensas que “esto no está pasando”. “El mundo no funciona así”. “Debe haber un error, lo arreglaremos y todo saldrá bien”. Pero estaba abatido y confuso.

Llamé a mi director casa y le pregunté qué demonios estaba pasando.

—¿Le dijiste que no defendería? ¿Qué está pasando?

—Te dije que hablaras con él.— Dijo mi director —Yo pensaba que estábamos todos de acuerdo, que estabas preparado.

—¡Yo pensaba que lo estabais! Intenté hablarle. Puedo reenviarte cada correo que le envié. ¡Él me ignoró, pero sabía que estaba haciendo entrevistas! ¡Escribió una carta y editó mi CV! ¡No puede decir que no me graduo cuando casi he terminado las entrevistas! No tengo dónde ir al acabar julio. ¡Cancelamos mi beca antes de tiempo porque me iba a graduar!

—Cálmate—Me dijo mi director. Lo explicaremos.

Continuación.

Responder

