Intolerable (VI)

Seguimos con la sexta entrega de la traducción del artículo «Intolerable»

Intolerable

—El documento está bien así. Discutiremos algún cambio menor cuando defiendas. Pete dijo que vendría a la defensa el día 8 pero que lo trataría como una defensa real en la que podrías suspender. Los demás dijeron que eso era inapropiado, no hacemos eso a nadie, y no te lo haríamos a ti. Pero creemos que es por tu bien que tengas una publicación por lo menos antes de graduarte, de otro modo no podrás encontrar trabajo.

—Ya me han hecho ofertas.—Dije.—Me preguntaron por las publicaciones, las leyeron y me dijeron que estaban bien. ¡Ya tengo trabajos!

—Podría ser un problema en el futuro. Y no hay garantía de que los acepten. La publicación no es un juego limpio.

—¿Que no lo es?—Pregunté, incrédulo.—¿Entonces qué es? (Obviamente estaba histérico y no me comportaba correctamente).

—Queremos un artículo aceptado; aunque pidan revisiones, cuando acepten uno puedes elegir fecha para la defensa.

—Quiero irme ya.—Dije llanamente.

—Les pregunté sobre eso y temían que no pudieras siquiera defender. Pero les pedí que se te permitiera trabajar de posdoc, el que quieras, mientras esperas. Por su puesto, puedes quedarte aquí si quieres.—Habíamos discutido eso muchas veces y ya dije que no me quedaría acabara como acabara esta reunión.

—No trabajaré para ti después de esto.—Le miré y apartó la vista.

—Entonces puedes irte, pero espero que volverás para defender.

—Conseguiré publicar todos los artículos. Te lo prometo.

—No puedes prometer eso; no depende de ti. Yo he escrito buenos artículos que nunca se han publicado.

—Ese es tu trabajo, no el mío.—Dije, decidido a hacer el mayor daño posible.—Conseguiré publicarlo para defender. —Pero nunca volveré a trabajar para ti después de esto.

Continuación.

Responder

