Intolerable (VII)

Continuamos con la continuación de la traducción de «Intolerable».

Intolerable

Entonces tuve que llamar a mis posibles futuros empleadores.

—¡Dios mío!—Dijo uno de ellos.—He leído los artículos, he mirado tu CV. Eres bueno. Bueno. Eso no me importa. Nos gustaría tenerte aquí. Yo no creería a quien hiciera eso.

—¡Qué demonios le ocurre a esa gente!—Dijo otro.—¿Te importa si llamo a tu director?—Me devolvió la llamada, disgustado.—Le dije que era insensato encomendar todo tu futuro a dos revisores que solo van a evaluar una pequeña parte de tu trabajo mientras los que mejor conocen tu trabajo abdican de su responsabilidad y se dedican a otras cosas. Es absolutamente ridículo. Déjame que compruebe cómo estamos de fondos y me asegure de que no habrá problemas en que no tengas el doctorado. Para mí está bien.

—Como sea.—Dijo el jefe con amabilidad.—Haremos lo que podamos para apoyar que acabes cuanto antes. Si necesitas viajar de ida y vuelta o trabajar aquí, ningún problema.

Yo tenían la estúpida esperanza que uno de los artículos sería aceptado en un par de semanas y defendería a finales de julio. Fueron todos rechazados tan pronto como acabé las entrevistas, hice la maleta, acepté la oferte del jefe y me mudé a donde vivo hoy. (Mis padres, preocupados, vinieron el fin de semana sobre el ocho de julio. Fuimos de compras y me compraron regalos que yo llamo de “lamentamos que seas un fracasado”). Me compré una casa, arreglé la mudanza, comencé a trabajar. Me sentía decepcionado con la conciencia de mi derrota. Pete me conocía a mí y a mi trabajo tan bien como mi director. Ambos me encontraron claramente inferior al final. ¿Cómo se supone que había de confiar en ellos? Crueldad esperando tras cada esquina. ¿Qué ocurriría si al final no conseguía publicar esos artículos?

Continuación.

Responder

