La libertad o el clima, en peligro

Climate change protestVía Slashdot llego a un interesante artículo escrito por el presidente de la República Checa, Václav Klaus: «La libertad está en peligro, y no el clima»

En Slashdot tratan la noticia con la habitual dosis de sensacionalismo y con la evidencia de que pocos de los que comentan han leído el artículo original. Por mi parte, y después de leerlo debo decir que estoy muy de acuerdo con su punto de vista. Desde que vi el docudramón de Alfonso Gore y su mejor réplica La Gran estafa del calentamiento global debo dejar bien claro que no niego que el clima esté cambiando, pero sí afirmo que todo lo que se mueve en torno a él —en especial los medios de comunicación y los políticos—tiene más de ideología que de discurso científico. Que del cambio de rumbo en la política hay mucha gente que busca su beneficio y para nada el del planeta. Que el histerismo que de todo esto se deriva otorga mucho poder a los que manejan las políticas del clima como antes venía ocurriendo con el fantasma del terrorismo.

En SalvaDigital dedicaremos mucho tiempo a analizar todo el tema del cambio climático desde un punto de vista científico y sin histerismos. El constante bombardeo informativo por todos los frentes nos ha hecho perder la objetividad porque se nos ha inoculado nuevas reglas de corrección política; nuevos e indiscutibles «todo el mundo sabe que…». Nada hay más contrario a la Ciencia que esto. Cuando no hay unanimidad en la comunidad científica y urge justificar una determinada política, los medios de comunicación la fabrican.

Actualización: Aquiles ha hecho una traducción del mencionado artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s