Intolerable (VIII)

Hoy, la octava entrega de la traducción de «intolerable»

Intolerable

Envié un artículo, el que tenía más posibilidades de ser publicado, creo, a la peor revista que pude encontrar. Creo que tenía un factor de impacto de 0.2. Estaba de vacaciones con mi familia en una casa de alquilir en Destin, Florida, a finales de septiembre cuando recibí el correo electrónico que decía que querían ver revisiones del artículo. En una habitación escaleras arriba decorada en amarillos y azules, utilizaba con frenesí la conexión inalámbrica y reenvié el correo electrónico a mi director.

—¿Puedo defender ya?—Preguntaba al final. Habíamos hablado antes de que me fuera, pero ninguno de los dos se disculpó. Él me había abandonado, retirándome el apoyo por motivos que nunca me explicó. Estaba totalmente fuera de mí en mis comentarios, pero sentía que eran bien merecidos. Pero no hablábamos a menudo y, cuando lo hicimos, fuimos educados. Contestó a mi correo electrónico y apuntó que se aseguraría de que todo fuera bien y que debía escoger una fecha.

Mis padres, entre julio y octubre, me habían importunado sin cesar. Cada vez que hablábamos me preguntaban qué iba a hacer si finalmente no me lo publicaban. Por qué no presentaba mis quejas. Por qué no iba al decano. Por qué no intentaba algo en aprovechar las normas como eran. Por qué no podía utilizar las normas no escritas. Por qué no quería hablar o pensar en ello. Solo quería esperara a que todo estuviera bien. Tenía que estar bien. Terminaría y agradecería no haber quemado los puentes. De algún modo saldría razonablemente bien.

Fui al campus en octubre para mi seminario y fui recibido con amabilidad. Mi director llevó a todos a comer en el día de celebración de mi charla. La mayoría de los estudiantes tenían una comida de defensa (y yo ya hubiera podido defender en julio) pero en lugar de eso comí y hablé de como mi charla fue bien y que volvería en noviembre a defender.

Continuará.

Responder

