La compra de votos; han pasado cuatro años

Hucha¡Ya han pasado cuatro años! La coronilla de las elecciones generales asoma por el horizonte del país nuevamente y, como en otoño caen las hojas, en víspera de elecciones tocan regalos pagados con nuestro dinero.

¿Recuerdan ustedes la generosa subida de pensiones acompañada de su correspondiente «campaña informativa» con que nos obsequió el ministro Zaplana a tres meses de las elecciones de marzo de 2004? Entonces hubo escándalo y con razón.El PSOE prometió enmendar esto pero… mintió. Es que siempre hay un pecado original marca a todos por igual.

Nuestro presidente parece prever un final muy ajustado a una campaña ayuna de ideas y de debate. Por esto, todo titular que consiga puede marcar la diferencia y manos a ello se ha puesto. Comenzó dinamitando el debate sobre el estado de la Nación con la promesa de 2500 euros por hijo; anuncio que valió para acaparar titulares amén de conseguir que nadie se enterara de qué se estaba debatiendo. A continuación viene el plan de la ministra Chacón para vivienda joven; plan del que no conocemos nada todavía, pero que ha rentado algunos titulares. Lo último ha sido el tradicional anuncio de subida de las pensiones anunciada por el mismo presidente.

No hay nada más fácil que hacer regalos con dinero de los demás. No más demagogia, por favor. El dinero que el Estado nos quita a través de los impuestos debe seguir siendo nuestro. Ya comentamos hace no tanto tiempo la noción de democracia fiscal. Apliquémoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s