Ladrones degüellan a un matrimonio en Catarroja


Es una noticia de hoy de la que quiero hacerme eco por la enorme gravedad de su significado: «Un matrimonio aparece degollado en Catarroja». Y sigue: «El matrimonio de Catarroja que esta mañana apareció degollado en su domicilio murió a manos de unos ladrones que se habían introducido en la vivienda(…)»

La naturaleza de los robos ha cambiado radicalmente en España en los últimos años y la ley y las fuerzas y cuerpos de seguridad no se han adaptado a ella, dejando indefensos a los ciudadanos. La atención política está centrada en otros temas, por desgracia. Los robos a viviendas no son casos aislados como antaño sino que hay bandas especializadas que se dedican a ello con gran violencia.

La policía hace lo que puede y por suerte de vez en cuando desarticula alguna de ellas, pero el problema es mucho más profundo: saben que delinquir (homicidio incluído) en España es muy barato, que los dueños de las casas no tienen medios para defenderse y que la policía nunca llega a tiempo para impedir lo peor.

En muchos titulares se califica la violencia de estos grupos de ‘gratuíta’, pero no lo es. Antaño los ladrones se llevaban muebles, electrodomésticos, etc. hogaño se llevan solamente dinero y joyas. Como quiera que estos son más difíciles de encontrar, hay que dejar bien claro a las víctimas que les conviene cooperar. Es por esto que asaltan las casas con gente dentro y es por esto que emplean la violencia extrema.

Esto no puede seguir así. España no se merece un gobierno que desampare a sus ciudadanos.

Actualización: «La Guardia Civil detiene al hijo del matrimonio asesinado a golpes y cuchilladas en Catarroja» (Levante–EMV) Me está bien empleado por hablar antes de tiempo. Obviamente, a la luz de esta información mi reflexión — si bien sigue siendo válida — está fuera de contexto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s