Rajoy y el cambio climático

Revuelo ha causado en la prensa progre (y en la blogosfera progre) las palabras de Mariano Rajoy mostrando su escepticismo sobre el archicomentado Cambio Climático. Las palabras serían las siguientes:

«Yo sé poco de este asunto, pero mi primo (que es catedrático de física, N del B) supongo que sabrá». Y entonces dijo: «He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?»
Cadena SER 22-10-2007

No me consta que el señor Rajoy haya negado que el clima está cambiando ni siquiera que esto sea un problema. Simplemente ha dicho dos cosas con las que manifiesto mi total acuerdo; a saber: que hay que ser escéptico sobre buena parte de lo que se dice y se hace con respecto al cambio climático y que no hay que hacer de él el problema único del mundo.

No es admisible que por manifestar escepticismo alguien, sea científico o no (con más razón si lo es), sea atacado del modo en que mucha gente está siendo atacada y tachada de «negacionista» (con el agravante de que la palabra «negacionismo» tiene una clara conexión con los que niegan el holocausto). Esto solo tiene sentido en el contexto de la enorme cantidad de dinero que está moviendo y del negocio que eso supone. Pero de eso hablaremos otro día.

Addendum: Sobre este mismo tema es muy interesante escuchar esta entrevista a Jorge Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s