[HowTo] Gentoo en un DELL XPS 1530M: make.conf

Gentoo LogoSeguimos con la instalacion de Gentoo en mi portátil. Hoy, la configuración de uno de los ficheros más importantes que contiene las variables que utilizará portage para construir el sistema. De acuerdo con mi hardware y mis preferencias, he hecho el siguiente make.conf:

CFLAGS="-march=nocona -O2 -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

Compilamos para 64 bit. Esto es opcional y puede escogerse utilizar un sistema de 32 bit.
CHOST="x86_64-pc-linux-gnu"

Para aprovechar el doble núcleo
MAKEOPTS="-j3"

LINGUAS="es"
VIDEO_CARDS="nvidia v4l vesa vga"
INPUT_DEVICES="keyboard mouse synaptics evdev"
ALSA_CARDS="hda-intel"

USE="a52 aac aalib acpi alsa blas bzip2 cdr dbus directfb dri dvd dvdr dvdread encode ffmpeg fftw firefox foomatic fortran ftp gif gimp gphoto2 gsl gtk hal imagemagick jabber jpeg jpeg2k kde kdexdeltas maildir mbox mng mp3 mpeg mysql ncurses nntp ogg opengl pcre pdf png ppds python qt4 quicktime readline samba sdl spell svg svga tcl tk tetex tiff truetype unicode v4l v4l2 vcd vim-syntax vorbis wifi win32codecs wmf X xine xpm xvid zlib"

Sandbox me ha dado muchos problemas de compilación. Hasta que lo reparen, lo quito.
FEATURES="-sandbox"

PORTDIR_OVERLAY="/usr/local/overlays/"

2 thoughts on “[HowTo] Gentoo en un DELL XPS 1530M: make.conf

  1. Hola, yo me compre una system76 tiene el hardware similar, como lograste hacer funcionar al audio. Tengo la misma tarjeta de sonido, use el alsa del kernel y le reconoce con alsaconf, no me bota ningun problema solo parece como que esta con mute. (Si subi los volumenes con el alsa mixer)

  2. Pues yo compilé el kernel con el módulo apropiado (me aseguré de que hda-intel era el correcto), ajusté el volumen con alsamixer y funcionó. Si tienes, como yo, un chipset ICH8, éste está muy reciente soportado por alsa. Prueba la última versión de los drivers.

Responder

