Suiza prohibe la construcción de nuevos minaretes

Minaretes en SuizaCreo que no se le ha dado la importancia que tiene a la noticia de que este domingo, Suiza ha aprobado en referéndum una reforma constitucional por la que no se podrán erigir nuevos minaretes. Aunque es todavía pronto para saber qué efecto tendrá esta decisión de los suizos en el futuro de Europa, creo que marcará un cambio de tendencia respecto a la actitud de todos los europeos para con el Islam.

En este asunto hay dos planos diferentes que conviene analizar: el sociorreligioso y el de las libertades. Con respecto al primero hay poco que comentar. La reforma constitucional suiza es una herida a la libertad de culto y de expresión. Esto es así porque el voto suizo es un voto de miedo (véase el famoso cartel electoral a favor de la propuesta). El Islam es una cultura pujante y agresiva que se defiende rechazando la integración porque le va en ello la propia supervivencia. No se adapta sino que busca la conquista de todos los espacios (social, legal, arquitectónico, cultural, etc.). Pero la tradición del derecho europeo desde los romanos es que la Ley se aplica a las personas, no a las culturas ni a las religiones. Una cultura no puede violar las leyes… hasta que los suizos han dado el primer paso para cambiar eso.

Por lo que respecta al aspecto sociorreligioso, la cuestión más importante es que el Islam ha venido a ocupar el lugar que la descristianización de Europa le ha dejado. Occidente mató a Dios o le declaró muerto y esto ha supuesto, entre otras cosas que han dejado de nacer europeos; no queremos tener hijos. La inmigración, especialmente la procedente del mundo islámico fue inicialmente bien recibida… pero cuando esa inmigración comenzó a cambiar el rostro de Europa, los europeos nos echamos a temblar porque sentimos que Europa estaba moribunda y moriría sin remedio. Este sentimiento fue recogido por primera vez por Oriana Fallaci muchos años ha. Sin embargo los políticos y los medios se dedicaron activamente a negarla o a ocultarla tras la cortina de la extrema derecha, el fascismo, la xenofobia y cualquier mantra al uso.

Por suerte o por desgracia la gente acaba cansándose y dando salida al rencor acumulado. Suiza es solo la primera grieta en el muro. Lo siguiente será la adhesión de Turquía a la Unión Europea que cambiará la política y la economía europea completamente. Y los europeos lo sabemos bien, pero nuestros presuntos representantes están empeñados en ello. ¿Por qué?

Dios quiera que la cultura occidental resista a las presiones que pueden destruirla y que el mundo por ella creado florezca de nuevo. Pero no se equivoquen: eso no se consigue luchando contra el Islam sino recuperando el respeto por nosotros mismos y revivir las raices grecolatinas y judeocristianas de donde Europa brotó.

Anuncios

One thought on “Suiza prohibe la construcción de nuevos minaretes

  1. Si buena parte de los países islámicos no permiten otra religiones, porque Europa como primer paso no se plantea prohibir el islam, Ud mismo lo dice….”se defiende rechazando la integración porque le va en ello la propia supervivencia”

    Pues llegara el momento en que el islam deberá ser prohibido porque en eso se basara la supervivencia de las raíces grecolatinas y judeocristianas de donde Europa brotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s